VIII Encuentro sobre Dendrímeros (EDEN8)

30 y 31 de mayo de 2022 
Alcalá de Henares
EDEN 8.jpg

Los químicos usualmente nos inspiramos en la naturaleza para crear nuevas entidades y el caso de los dendrímeros no ha sido una excepción. Entre sus características más atractivas, destaca que son sistemas versátiles, de tamaño nanométrico, monodispersos y multivalentes, lo que les permite incorporar diferentes grupos funcionales en su periferia dendrítica. La elevada diversidad en las estrategias de funcionalización de estos sistemas ha permitido que hoy contemos con un abanico muy amplio de sistemas dendríticos funcionalizados con una gran diversidad de moléculas que incluyen azúcares, fármacos, metales, polifenoles, y/o anticuerpos, entre otros.

Por todo ello, además de nuevos retos de síntesis, las moléculas dendríticas ofrecen un abanico de nuevas propiedades y aplicaciones que no se encuentran en ningún otro tipo de compuestos y que las confiere un importante y reconocido interés interdisciplinar.

Las contribuciones realizadas en este campo interdisciplinar se presentan regularmente en los numerosos congresos nacionales e internacionales de química, biología y biomedicina, materiales, etc., en los que se ha puesto de manifiesto el potencial e interés de los dendrímeros.

Desde el año 2006, la comunidad científica nacional que trabaja en el ámbito de los dendrímeros celebra el encuentro de dendrímeros (EDEN) donde los diversos grupos de investigación exponen sus logros científicos a través de presentación y discusión de sus resultados. Por otro lado, se fomenta fortalecer las colaboraciones existentes, iniciar nuevas y plantear nuevos proyectos.

En esta ocasión el encuentro se realizará en Alcalá de Henares los días 30 y 31 de mayo de 2022. El encuentro tendrá lugar en el edificio del rectorado de la Universidad de Alcalá , Patrimonio de la Humanidad. 

16.png
1.png
CAM.jpg
Logo IRYCIS (002).jpg
Nanodendmed.png
RSQE-M.png
Imagen1.png
FondosUnionEuropea.png
IQAR-Q.jpg
logo-uam.png